30 pizzerías que tenés que conocer en Buenos Aires sin pagar demás

Aquí están las pizzerias de Buenos Aires que no podes perderte. Una lista completa que hasta incluye opciones de pizza party para tus eventos, actualizado a 2017.

La ciudad de Buenos Aires tiene una amplia variedad de ofertas turísticas y culturales que son de profundo  de interés tanto para quienes la visitan,  como para sus propios pobladores.

El circuito de las pizzerías es sin lugar a  dudas  uno de los recorridos gastronómicos con mayor atractivo tanto para el público local como para los turistas internacionales que  año a año la eligen la Ciudad de Buenos Aires como destino.

La historia de las primeras pizzas de la ciudad de Buenos Aires se remonta a la llegada de los inmigrantes Italianos que se instalaron durante los primeros años del siglo XX en el Barrio Porteño de la Boca.

Entre los precursores del negocio gastronómico que años más tarde se transformaría en un éxito indiscutido y en  referencia del barrio, encontramos a Agustín Banchero quien fue propietario de la histórica pizzería  BANCHERO con sede en la Boca.




De allí en más la historia de la pizza porteña fue evolucionando y se fue enriqueciendo conforme los maestros pizzeros fueron ganando experiencia. Las pizzerías en la ciudad de Buenos Aires tienen mucha historia en la cual  confluyen los más exquisitos sabores de sus  ingredientes con la llegada y aporte cultural de sus creadores: los inmigrantes.

Pizzerías Los Notables de Buenos Aires

Así una visita a Buenos Aires debe incluir un recorrido a las emblemáticas pizzerías, incluyendo Banchero de La Boca, El Cuartito de Barrio Norte, Guerrin en plena calle Corrientes, la Mezzetta en Villa Ortuzar, Imperio en Chacharita, Las Cuartetas tradicional de la calle Corrientes y la Guitarrita de Belgrano entre otras.

Las pizzerías Los Notables de Buenos Aires atienden casi todas de corrido, en algunos casos hasta que se despide al último cliente fiel a su tradición y como era costumbre antiguamente.

Al molde, a la piedra, de masa fina, media o gruesa,  a la parrilla o al horno, pedila como quieras, tenés que probarla en todas sus formas, vas a encontrar pizzas para todos los gustos. Hay clásicas  y especiales de  cada casa.  La propuesta que se repite en todos los casos,  es siempre  tratar de brindar un producto de excelencia para que  el cliente viva una experiencia inolvidable y digna de la historia que tiene cada una de ellas para ofrecer.

El Circuito de pizzerías Los Notables de Buenos Aires, es una propuesta gastronómica que   cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el motivo de este reconocimiento es por la historia y trayectoria de cada Pizzería y además porque se considera que los locales donde funcionan desde  su nacimiento son Patrimonio Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya sea para comer al paso, de parado, compartiendo con un desconocido o con amigos  en la barra o en una mesa del salón, el auténtico sabor de la pizza porteña tiene esa característica que la hace una pizza única y representativa de la idiosincrasia que caracteriza a nuestra gente, para todos los gustos, de cebolla, napolitana, muzzarella, las de siempre y las que llevan ese toque  gourmet y las transforma en novedosas y exclusivas.

Entre las opciones  más modernas de pizzerías que hacen a las delicias que te brinda Buenos Aires, encontramos la ya clásica y conocida EL PALACIO DE LA PIZZA, ubicado en calle corrientes al 751, es un 5 estrellas para sus clientes,  no solo por sus precios, sus pizzas exquisitas y ya clásicas sino también por su cerveza siempre  bien helada.

Pizzerías en Caballito

El barrio de Caballito tiene una amplia variedad de pizzerías que podes recorrer,  en las que se puede comer a muy buen precio, entre las favoritas se encuentran el Rinconcito de Goyena, que entre la variedad de sabores que ofrece se destaca por su especial de la casa llamada “Pizza Gran Rinconcito”

Otra importante pizzería de caballito es la Pizzería Maricel, en Rivadavia al 5700, que busca ganarse su lugar de referencia, es muy concurrida y cuenta con amplias terrazas donde disfrutar de la pizza estilo gourmet  y la cervezas artesanales bien heladas al aire libre.

Otras importantes pizzerias del barrio de caballito son La Posta de Achaval, Ill Nonno Pibe, Pizzeria Caballito en Hidalgo 620 y San Carlos Pizzeria entre las destacadas y favoritas de los vecinos de la zona.




Pero si de los mejores se trata, en Villa Luro no podes dejar de tentarte con Pizzería El Fortín, es una de las tradicionales pizzerías del barrio, se ubica en el límite entre Villa Luro y Monte Castro, se caracteriza por sus excelentes pizzas al molde, súper especiales de la casa. Atienden de 10 a 24 hs de corrido, así que solo tenés que pasar y darte el gusto.

El negocio que significa el consumo de una buena pizza ha ido superando todo tipo de fronteras, desde las pizzas en los tradicionales salones nacidos al calor del siglo pasado, pasando por la irrupción de modernos comedores con terrazas que sirven increíbles pizzas gourmet hasta conocido y súper utilizado  delivery. Todo ello para llegar hasta el nuevo predilecto de los eventos: el catering de pizzas.

Ahora sí, pizzas para todos al alcance de cuánto eventos sociales  y reuniones de trabajo puedan surgir, nadie puede resistir a la llegada de una buena pizza.

Pizza Party una tendencia cada vez más creciente en Capital Federal

Las Pizzas se han convertido en la comida favorita para eventos, sociales y empresariales. Es garantía de éxito ya que cada vez que se propone una pizza para acompañar una actividad sea reunión entre amigos, de estudio o con el equipo de trabajo, después de hora en la oficina, lo cierto es que nadie se puede  resistir. Una pizza siempre es bienvenida.

La Pizza lejos de ser considerada una simple comida rápida de fines de semana, se ha convertido en la favorita de muchos que se atreven a casi todos sus sabores y estilos.

Cada son más las variantes y competencias gastronómicas en relación a su elaboración, propuestas y servicios.

En Capital Federal existe una oferta de servicios de Catering especializados en Pizza que a muy buen precio, digamos razonable brinda el servicio de maestros pizzeros y camareros para eventos sociales y empresariales.  En algunos casos los emprendedores de este rubro han sabido unificar variedad de pizzas, con otros servicios como tragos y postres.

Así mismo se puede contratar para cumpleaños y despedidas de año.  

Las empresas que brindan este servicio cada vez más solicitado y que se está convirtiendo en un franco negocio en expansión , se multiplican con lo cual consideramos interesante que puedas acceder a ellas y las tengas al alcance para planificar tu próximo evento.

Entre los favoritos es bueno agendar algunos de los servicios de pizza party que ofrecen catering a domicilio a Capital Federal y la Zona Norte.

  • Pizza Bay: brinda servicio de maestros pizzeros, camareros y una exquisita variedad de pizza que ofrecen para eventos. Contactos e-mail: pizzabay@hotmail.com. Telefono: (011) 4 566-4835.  Para mayor información te dejamos el link con la web: http://pizzabaypizzaparty.com.ar
  • Pizzabrossa catering: es una empresa de catering de pizzas, que ofrece un servicio para eventos y fiestas, su especialidad es la Pizza a la  Piedra. Su email de contacto es pizzabrossa@mestizacatering.com.ar. Whatsapp: +54 9 11 70987499. El link para que puedas visitar y conocer mejor esta empresa es: www.pizzabrossa.com.ar
  • Salsarte: esta empresa que se encuentra en el barrio de caballito brinda un servicio de catering para empresas y eventos, se traslada con sus hornos móviles y personal especializado. El plus de esta empresa es que adicional al servicio de catering, anexa DJ e Iluminación y barra movil de tragos. Todo queda super garantizado para que tu pizza party sea inolvidable. El link para conocer precios y servicios es : www.salsarte.com.ar.
  • Fetucci Pizza Party:  es una empresa que brinda un servicio de catering de pizzas y lo complementa con postres y servicios de lunch Ofrece una amplia variedad de menues a precios razonables que se pueden conocer en la web : http://fetucci.com.ar/  la dirección de email para contacto es info@fetucci.com.ar.

 

 

Ponele estrellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *