Donde encontrar cerveza artesanal en Buenos Aires en 2016: el ABC

El mapa de la cerveza artesanal en Buenos Aires: lugares, precios, consejos y promociones. No te pierdas esta guía completa con todo lo que necesitás saber sobre cerveza artesanal en Buenos Aires en 2016.

Te proponemos conocer todo sobre bares, puntos de venta, cursos y fabricación de cerveza artesanal en Buenos Aires.

Llega la temporada en que te dan ganas de salir ,  una cerveza con amigas,un after office, o simplemente el placer de a calmar la sed primaveral. En eso pensaba  cuando decidí traerte información original para agendar: si estás con ganas de una salida diferente,  te propongo  algunos lugares donde conocer  y degustar el exquisito sabor de la buena cerveza artesanal  en la ciudad de Buenos Aires.

Elegimos rubias, rojas y negras, bien frías en alguna terraza con buena música y charlas interminables.




Los argentinos hemos desarrollado una cultura cervecera muy particular,  que se refleja en el hecho de que en   los últimos 10 años la Ciudad de Buenos Aires ha visto nacer una variedad enorme de bares productores de una amplia oferta, de muy alta calidad en cerveza artesanal.

Cervecería Artesanal en Barrio Norte

Decidite y comenzá por  salir a buscar una nueva experiencia basada en la degustación. No hace falta ser un experto para disfrutar del buen sabor y  del saludable ejercicio de conocer  lugares increíbles y disfrutar como si fuéramos turistas.

Hidratemos la imaginación y salgamos a andar, nada como una “buena fresca”.

Toma nota de:

  • Sabores cerveceros,  es bueno conocer lo que estamos disfrutando.
  • Lugares y bares donde encontrar la mejor cerveza artesanal.
  • Precios

Abrí tu mente y déjate sorprender por lo sabores de la cerveza artesanal, estos varían de acuerdo al tiempo de fermentación. Y se reconocen por su aroma, sabores, textura y color.

Lugares donde encontrar la mejor cerveza artesanal de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene increíbles bares donde  disfrutar una salida diferente.

En Recoleta “ Cervecería Buller” tienen una exquisita variedad de Cervezas Artesanales  propias, que van desde la Hefeweizen, la Honey, la Amber, India Pale Ale y la Stout .

Además de disfrutar el exquisito sabor de la cerveza artesanal, ofrecen un tour que te muestra como la fabrican, para que conozcas el procedimiento.

La  Cervecería Antares es un clásico que nació en Mar del plata y desde allí llegó para instalarse en el Barrio de Palermo, donde junto a la Cervecería Jerome se han convertido en los bares por excelencia frecuentados por argentinos y turistas de todo el continente que llegan a probar su exquisita cerveza artesanal.

argentrends-cerveza-artesanal-2

Jerome Brewpub es un bar de cerveza artesanal ubicado en el corazón de Palermo, en Malabia al 1400, atiende desde las 18 hs hasta las 2 de la mañana. Vas a poder descubrir el sabor de la verdadera cerveza artesanal elaborada en Mendoza en sus más variadas presentaciones:  

Anota precios

  • Estilos Clásicos:                                       250 cc                        500 cc
  • Rubia Cordillerana                                 $ 44                               $ 74
  • Roja Andina                                             $ 44                               $74
  • Stout de los Andes                                  $44                                $74
  • Estilos Especiales                                    $48                                $82
  • Artesanales añejos                                  $74                                 $112
  • Sampler:
  • Degustación de 5 variedades de cerveza para que vayas conociendo nuevos estilos de  Cervezas Artesanales  $ 82
  • Growler:
  • Recarga de envase de vidrio de 1900ml, es un envase recargable y personal. $ 150

argentrends-cerveza-artesanal-3

Cerveza Artesanal en Caballito encontramos Cervelar su local está en Pedro Goyena 486, considerada por sus clientes un 10, no solo por sus increíbles sabores sino además por sus otras opciones de picadas, los precios no son tan accesibles pero el sabor vale la pena.

Cervelar te enseña en un paso a paso cómo descubrir la mejor cerveza artesanal, tenes que poner en juego tus sentidos:

  • Paso 1: Observar
  • Paso 2: Oler
  • Paso 3: Degustar

Pone en práctica tus sentidos, Cervelar  te ofrece una súper oferta de degustación de 12 estilos de cervezas diferentes a solo $112.-

Hops cerveza artesanal bien local, fabricada en el corazón de Villa Crespo, atiende de Martes a Sábados de 18 a 21 hs es un ambiente cálido y tranquilo donde compartir con amigos un ambiente diferente a los bares habituales. Hops te propone cerveza bien helada artesanal, en su punto de fermentación justo, con 8 canillas tiradas de elaboración propia y otras invitadas que van variando y son producción de cervecerías amigas.

Entre las cervezas propias se destacan:

  • Buenos Aires Pale Ale: rubia es la estrella de la casa.
  • Imperial Ipa. amarga especiada , exquisita con toques cítricos
  • Pumpkin Ale, exclusiva que se presenta en los meses de septiembre -octubre para ir arrancando con  la previa de Halloween, esta cerveza se fabrica con bases de calabaza.

En Capital Federal  tenes una amplia variedad de bares donde encontras todo tipo de  opciones para disfrutar con amigos, compañeros de trabajo, o para intentar con las degustaciones colectivas de cervezas artesanales , son accesibles y podes descubrir sabores al mejor estilo Alemán, o Irlandes pero  bien  locales y elaborados por  argentinos, con estilo propio en los barrios más cerveceros de la ciudad.




Y si después de probar, degustar, descubrir los sabores artesanales te invade la  inspiración, dale rienda suelta a tu instinto creativo y lánzate a  fabricar tu propia cerveza artesanal, una buena alternativa para conseguir el Kit completo más instructivos lo encontras en la tienda online Allbeer Argentina.

Y si te quedas super motivado,  te dejo un dato para probar con  la realización de  un  curso de elaboración de cerveza artesanal, aprende a fabricar tu propia cerveza y sorprende a todos con degustaciones, hoy es tendencia.

Vas a encontrar cursos cortos en Norfolk Cervecería, con las mejores recetas artesanales, cursos nivel principiantes en adelante que se realizan durante el día.

Proximas fechas:

  • 24/09
  • 15/10
  • 29/10

El valor de los cursos es de $ 800  por informes e inscripciones visita la web de Norfolk Cervecería .

La temporada de cervezas artesanales con amigos ya está empezando.

Salí a disfrutar!

Ponele estrellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *