¿Cómo comprar semillas de Cannabis en Buenos Aires?

¿Cómo comprar de manera legal, semillas de cannabis en Buenos Aires? ¿Cuales son los Puntos de Ventas y las ofertas posibles? El debate respecto al consumo, la tenencia y la despenalización de la Marihuana recorre la Argentina y a toda la región.

En lo que va del año 2016, se han generado debates, encuentros y eventos públicos  para analizar las más diversas alternativas frente a la búsqueda por  despenalizar el consumo de Cannabis.

La sociedad argentina se ha comprometido durante los últimos años, en especial las nuevas generaciones, con la elaboración de propuestas para promover la despenalización y la legalización de la Marihuana,  en tal sentido, se han hecho escuchar todas las voces, a favor y en contra.

Hay mitos y verdades en relación a las propiedades de la semilla de cannabis y sus derivados.

¿Es posible comprar semillas de cannabis en Buenos Aires?

Si revisas internet buscando en los canales de compra y venta habituales de accesorios, plantas y semillas verás que no resulta sencillo encontrar paginas en Argentina donde conseguir semillas de Cannabis, ¿ y en Mercado Libre? Tampoco, sucede que la legislación Argentina no permite la comercialización, tenencia ni producción de la planta. Su uso y comercialización está tipificado por la Ley de Drogas en Argentina como Ilegal, es decir que aunque tengas una pequeña cantidad en tu bolsillo, se puede iniciar un proceso penal en tu contra.

Desde Marzo a esta parte el Congreso de la  Nación,  se convirtió en escenario de análisis de proyectos que representan las posturas adoptadas por  los diversos bloques políticos, para evaluar temas relacionados con el consumo y el uso de la Marihuana.

Mucho se ha dicho al respecto: usuarios, ciudadanos,  gente a favor y gente en contra va tomando posición frente al acalorado  debate que se desarrolla acerca del uso del  Cannabis.  Su despenalización atraviesa diferentes dimensiones que conviene abordar cuidadosamente para empaparse del tema.

¿Cómo comprar semillas de manera legal?  Uso Personal y Autocultivo

El primer paso para avanzar en el tema de la legalidad es conocer las características de la Ley 23737  de Estupefaciente en Argentina, esta ley no reconoce el uso personal, ni el consumo, ni el autocultivo como algo factible de ser legal, con lo cual rompamos el mito y digamos con todas las letras que aunque algunos digan lo contrario en materia de legalidad del cannabis la argentina está bastante lejos aún.

Frente a la realidad que tenemos hoy en materia de legislación, nos enfrentamos como sociedad ante una ley concebida desde su seno con tintes prohibitivos, muy alejados de la realidad del usuario.

La Ley de Estupefacientes no discrimina entre la figura del narcotraficante y la del simple consumidor que elige fumar marihuana con fines recreativos en la privacidad de su hogar, , significa que cualquier persona que realice autocultivo, consuma o promueva la venta  de semillas de cannabis así sea en una cantidad menor, es susceptible de padecer un proceso penal en su contra.




Así está concebido por la ley hasta ahora.

Esto no significa que la gente no consuma, use, practique y desarrolle el autocultivo y promueva los beneficios de la planta, significa que es hora de debatir una necesaria  actualización en materia de la legislación de nuestro país.

Semillas de Cannabis: sus propiedades y el uso medicinal

Desde hace algunos meses, un grupo de madres de niños con enfermedades muy agresivas tales como ciertos tipos de epilepsias capaces de provocar  hasta 100 episodios de convulsiones en niños que desde su nacimiento han sufrido daños y trastornos irreversibles a causa de las medicaciones que reciben, se han  organizado en una lucha que ha llegado al Congreso de la Nación.

Las mamás que han recibido por indicación médica la posibilidad de tratar a sus hijos con un producto elaborado a base de aceite de cannabis para aliviar el sufrimiento y sanar el dolor de sus hijos, lograron acceder a la medicación que se produce en el exterior y tiene un valor superior a los USD 400.

Hoy estas mamás luchan para que en la Argentina se realicen modificaciones a la Ley 23737 respecto de la tenencia de marihuana con fines medicinales.

Los altos valores económicos que implica la compra de los medicamentos fabricados en el exterior, el caro costo del transporte y los interminables trámites burocráticos que las familias deben afrontar hoy para acceder a la medicación, son factores que han movilizado  a las mamás a organizarse en un pedido de autorización legal que las habilite a ellas conjuntamente con sus familias a plantar en sus casas semillas de cannabis, para mediante el autocultivo poder producir el aceite tan necesario para fabricar  la medicación que necesitan sus hijos.  De este modo se estaría incluyendo además a otros pacientes.

Es una lucha valiente y  solidaria que abre las puertas para que más personas,  puedan acceder a tratamientos que hoy son exclusivos de 85 pacientes, que han podido acceder a ese costoso tratamiento, como resultado de largos  años de dolor e incansables batallas contra la enfermedad.

Pero los pedidos que han llegado de la mano de los legisladores en forma de proyectos para debatir en la Cámara de Diputados,  con autoría  los más diversos bloques, que supieron hacerse eco de la urgente necesidad que tienen  pacientes y familias que requieren alivio a su dolencia,  introducen en materia de salud un importante paso para modificar una legislación que hoy es antigua y no responde de manera representativa  ni eficiente a las necesidades de la población.

La ANMAT ( ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA ) en lo que va del año ha autorizado 85 tratamientos que permiten que niños pacientes de enfermedades como la epilepsia, cáncer, esclerosis múltiples reciban por prescripción médica el uso del aceite a base de CANNABIOL  entre las propiedades de esta medicina alternativa que se produce especialmente en Estados Unidos, se destaca la capacidad de reducir los ataques de epilepsia y aliviar el dolor en los casos de enfermos terminales, favoreciendo una mejor calidad de vida para los pacientes.

Entonces es por lo menos enriquecedor  e interesante plantearnos el desafío de avanzar como nación en un debate que en materia de legislación va de la mano de la salud y de la mejor calidad de vida,.

Dejar  de lado las posiciones fundadas en el sentido común los miedos y , los prejuicios tratando de abandonar los debates que se limitan al simple “ a favor o en contra” que no profundizan en nuevos saberes y solo obstaculizan el conocimiento.

Intentar como argentinos  posicionarnos desde la perspectiva de la Ciencia misma es un desafío, en tal sentido cabe reconocer que los países desarrollados, los países europeos, o el propio Estados Unidos, o Canadá que es de los más avanzados en el tema,  se han permitido estudiar las propiedades de las semillas de cannabis, han clasificado los tipos de semillas existentes, han descubiertos los profundos saberes que la cultura cannabica tiene para ofrecer impulsando estudios e  investigaciones científicas, se trata recuperar aquellos saberes populares y medicinales alternativos que como otras plantas son conocidos desde hace siglos y tienen mucho por ofrecer.

argentrends-cannabis2




En la región tenemos paises como Uruguay y Chile que se han permitido como sociedad debatir acerca de la semilla de cannabis, del uso medicinal y la necesidad de habilitar a la Ciencia a avanzar en Investigaciones que promuevan alternativas para mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes.

Más aún en el caso de la Rca Oriental del Uruguay pudieron avanzar en materia de la legislación más allá del uso medicinal, y alcanzaron a despenalizar el consumo recreativo, lograron tipificar de manera bien diferenciada lo que es el consumo, el autocultivo y sus diferencias con el narcotráfico, de este modo pudieron diferenciar el uso medicinal y recreativo de lo que sería el delito.

Los uruguayos saben que  el uso privado o personal de la marihuana no es delito, lograron plasmarlo en la Ley y dejaron de perseguir a la persona que decide fumar o tener una plantita en su balcon.  Lograron enfocarse en la prevención del delito de narcotráfico que es otra cosa.

Quizás el camino que tenemos los argentinos por recorrer como sociedad en cuanto al uso y las propiedades de las semillas de cannabis sea largo aún, pero los debates son muestras de que la ciudadanía necesita comenzar a andar. Se requiere superar los prejuicios y empezar a conocer, solo el saber posibilita liberar los temores propios del desconocimiento, de a poco iremos dando los primeros pasos.

Conocer acerca de la Marihuana, sus propiedades y beneficios, avanzar en la toma de conciencia que promueve respecto de la misma las comunidades que practican el autocultivo y la cultura cannabica, lograr diferenciar el uso de la misma como elemento medicinal marcando una rotunda diferencia contodo aquello que implica  un hecho delictivo, quitar los prejuicios solo así podremos avanzar como sociedad.

Hoy en la Argentina se desarrolla un debate que abre el desafío de buscar información, indagar sobre los tipos de semillas, reconocer de qué se trata una semilla feminizada, que significa para la genética avanzar en estudios que favorezcan la mejor calidad de la planta,  es posible acceder a un conocimiento específico a través de materiales especializados que se desarrollan en foros y comunidades que escriben y promueven mediante blogs a lo largo del mundo virtual un conocimiento que países como el nuestro siguen siendo tabú.

Link donde aprender un poco más acerca de la cultura cannabica:

Dinafem.org es una pagina muy interesante donde podrás conocer, más acerca de las investigaciones y trabajos de mejoras genéticas que se realizan en paises europeos_ donde es legal su uso_ y otros paises como Canadá, sobre los diferentes tipos de semillas.

La investigación que desarrollan  y el consumo con fines medicinales, recreativos y otros vinculados con el cuidado personal, la prevención y hasta su uso gastronómico.

Dinafem es una organización especializada en investigaciones genéticas que buscan mejorar las semillas de cannabis, en su página además de explicaciones genéticas y avances científicos podrás conocer los diversos tipos de semillas existentes: semillas critical + feminizadas, semillas autoflorecientes, plantas en venta por unidad, y  por mayor conocer a través de los especialistas todos los procesos para hacer una planta de marihuana y los cuidados que necesita.

Nota: Cabe mencionar, son páginas web del exterior que podes conocer con fines informativos, sin perder de vista que la compra, promoción o uso del cannabis en Argentina sigue siendo Ilegal .

  • Semillas de Marihuana: www. Sensiseeds.com
  • Dinafem.org: www.dinafem.org

Disclaimer: de ningún modo este articulo intenta promover prácticas ilegales. Es solamente a modo informativo que se publica esta información, el uso de la misma es total responsabilidad de los lectores.

Ponele estrellas!

8 comentarios sobre “¿Cómo comprar semillas de Cannabis en Buenos Aires?

  • el enero 12, 2017 a las 1:13 pm
    Permalink

    hola necesito saber donde puedo comprar semillas para autocultivo de manera mas sencilla y no destinada en otro ppais, gracias

     
    Respuesta
  • el febrero 25, 2017 a las 2:52 am
    Permalink

    En este país tutelado por la oligarquía solo se puede cultivar soja y hacer feliz a Monsanto.

     
    Respuesta
  • el marzo 30, 2017 a las 1:18 am
    Permalink

    Como ago para comprar semillas de cannabis?? Ayudaaaaaa x favor

     
    Respuesta
  • el abril 27, 2017 a las 2:02 pm
    Permalink

    HOLA , QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLAS DE CANNABIS ,PARA PLANTAR EN BALCÓN TERRAZA, USO PERSONAL … GRACIAS .

     
    Respuesta
  • el mayo 23, 2017 a las 2:01 am
    Permalink

    Hola Quiero comprar semillas de canavis soy de buenos Aires y nose donde puedo comprar

     
    Respuesta
  • el junio 1, 2017 a las 1:22 am
    Permalink

    Alguien conoce wonderfulseeds ?

     
    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *