¿ Donde aprender Ruso en Buenos Aires en 2016?

En este artículo podes encontrar información necesaria para empezar a aprender ruso durante el segundo semestre 2016, los lugares en la ciudad de buenos aires y todos los recursos online.

Aprender ruso en Buenos Aires: La ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples opciones donde realizar diversas actividades de interés cultural, aprender un idioma es una actividad que suma conocimiento y abre puertas. En este sentido el aprendizaje de un nuevo idioma es más que convocante para los trabajadores activos con ganas de desarrollar su carrera en todos los planos, para los eternos interesados en aprender y conocer algo nuevo con fines recreativos, curiosos y aventureros, estudiar un idioma es una ventana a un mundo culturalmente diferente a lo conocido.

La cada vez más competitiva esfera de lo laboral alcanza todo los órdenes de la vida, y promueve la necesidad, el interés, la búsqueda de nuevos conocimientos que enriquezcan culturalmente pero que además motoricen oportunidades.

Estudiar idioma ruso

Puede parecer una meta inalcanzable pero si tomas la decisión y buscas el lugar y las personas idóneas no tiene por qué ser difícil.




Para comenzar conviene preguntarse honestamente ¿quiero aprender ruso? Si tu respuesta interior es un “sí quiero”, entonces adelante:

  1. Organiza tus tiempos: intentar definir cuánto podrás dedicar a estudiar el idioma es un primer paso. La disciplina es una herramienta aplicable a todo en la vida. Si tenés al menos dos horas semanales, el aprendizaje será progresivo. Te aconsejo, no intentes aprender TODO de una sola vez, por qué será frustrante.
  2. Planificar: Una buena manera de avanzar es dedicar diariamente al menos 15 minutos de repaso y dos horas intensivas semanales para incorporar temas nuevos, podes distribuirlo si te resulta más práctico en una hora diaria dos días a la semana ( lunes y miércoles por ejemplo) el resto de la semana le dedicas de 15 a 20 minutos de repaso únicamente.
  3. Establece tus metas y objetivos. Se realista, comienza por establecer una estrategia que te permita alcanzar un nivel básico (inicial) para luego seguir avanzando progresivamente. Una buena manera de ir evaluando avances, es trabajar con un programa distribuido en unidades temáticas.
  4. Elegí un método de estudio que se adapte a tus posibilidades: hoy existen múltiples accesos al conocimiento y estudiar ruso online por ejemplo es posible, pero para quienes prefieren métodos tradicionales hay variedad de materiales de ruso en pdf para comenzar a familiarizarse, libros de ruso, clases particulares, una escuela o institución.
  5. Gratis o pago. Eso depende de tu presupuesto y posibilidades financieras. Entre las opciones gratuitas vas a encontrar algunas en línea, descargá aplicaciones que podes seleccionar en google play.
  6. La respuesta es que si te lo propones podes lograrlo, que nada es fácil en esta vida pero si te lo propones firmemente y elaboras una rutina basada en la organización, con práctica y dedicación lo podes lograr.

    Entonces para comenzar andar el camino de construcción de un nuevo conocimiento, acercarse a los lugares donde hay personas profesionales idóneas para brindarte ayuda es una buena alternativa.

    Aprender un idioma implica conocer en sus más amplias dimensiones una cultura, y la cultura rusa cuenta con una riqueza extraordinaria desde la perspectiva que se intente su abordaje, en todos los planos, la literatura, el arte, la pintura y la música, la historia, la arquitectura y la política. La cultura rusa ha traspasado las fronteras del tiempo y la distancia, para transformarse en una fuente infinita por descubrir, una cultura que se renueva en las generaciones que siguen desarrollándose mediante nuevas expresiones.

    argentrends-aprenderruso-1

    ¿Donde puedo aprender ruso?

    • En el barrio de Belgrano comienza un curso para nivel inicial que se desarrollará en mini grupos en clases particulares que puede ser una opción interesante, las clases las dicta una rusa nativa. El grupo ofrece conversación y aprendizaje de lecto escritura, con métodos tradicionales, incluye materiales para aprender ruso en pdf. Contacto en el blog: Clases de Ruso en Buenos Aires.
    • El Instituto Argentino de Ruso cuenta con una página oficial en Facebook en la que podes solicitar información, en octubre comienzan nuevos cursos. Advertencia: la información está cargada en ruso, con lo cual deberás usar el traductor.
    • La Escuela de Ruso, es otro lugar idóneo donde se puede aprender el idioma, ofrece clases tradicionales en grupos reducidos, cursos intensivos, charlas y conversaciones con nativos, intercambios y además cursos especiales para turistas que se preparan para conocer el país.

    Los alumnos de la Escuela, tienen acceso a biblioteca y materiales online, soporte y tutorías. La Escuela de Ruso se encuentra en Pte Luis Saenz peña 259, y vas a encontrar profesionales amantes del idioma y la cultura rusa, esta institución promueve el conocimiento y difusión de la misma, y tienen un sistema de inscripciones permanentes online que podes encontrar en el enlace de inscripción y costos

    Si preferís estudiar desde tu casa podes aprender idioma ruso online:

    • La red kalinka es una opción de estudio online, aunque no es gratuita, es interesante porque ofrece materiales didácticos, profesores tutores para realizar tus consultas además recursos multimedia. El Nivel principiante contempla unas 80 horas de estudio, distribuidas en materiales audiovisuales y otros recursos que van a acompañar tu aprendizaje.
    • Epruso, es una página web que propone una estrategia de aprendizaje accediendo a los materiales y recursos mediante un aula virtual, en ella se promociona que hablarás ruso nivel básico en dos meses de estudio, el curso es intensivo.
    • El sitio Engoi es gratis y podes aprender ruso online. Estéticamente no resulta demasiado atractivo, su diseño no es del todo amigable pero los recursos que contiene son interesantes.
    • Ruso Gratis es una página que ofrece un interesante método apto para todo público, desde los más chiquitos, pasados por los enamorados y amantes de la literatura, la cocina, las bebidas entre otros. La página ofrece dibujos animados, poesía, películas, experiencias en degustaciones e intercambios en línea con nativos para compartir conversaciones y experiencias. En esta página el proceso de aprendizaje se desarrolla mediante recursos súper originales y bastante entretenidos que son estimulantes para el saber y la curiosidad, un proceso de aprendizaje que no se agota en ejercicios gramaticales y textos, por el contrario propone música, comunicación por skype entre otros.



    • Si estás pensando en emprender una nueva experiencia de aprendizaje contemplar iniciar un nuevo idioma es una meta sin desperdicio. Ruso o cualquier otro puede ser una alternativa para descubrir una nueva cultura, una nueva tendencia es volver a las bases, buscar ampliar el conocimiento hacia esas culturas que hemos considerado más alejadas, históricamente nuestra sociedad ha estado empapada de la cultura occidental, desde niños hemos incorporado como “ idioma universal” a nuestra vida el ingles, cuanto mucho el francés pero la nueva era, nos lleva a descubrir que la riqueza cultural del planeta no conoce fronteras, que tanto el idioma ruso, como el chino o el esperanto se pueden estudiar, es tendencia en Argentina innovar incorporando idiomas que hasta hace unos años resultaban impensables, hoy concurrir a un Centro de Idioma Esperanto no resulta descabellado.

      Comenzá a ampliar tu universo.

      Proponete para este 2016 un nuevo idioma, el ruso es una alternativa. Llegó la hora de descubrirlo.

      Para encontrar más opciones donde estudiar ruso podes visitar:

      Ponele estrellas!

2 comentarios sobre “¿ Donde aprender Ruso en Buenos Aires en 2016?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *