FlyBondi, la primera empresa de viajes low cost que está a punto de aterrizar en Argentina

Los datos actuales marcan que sólo 1 de cada 5 argentinos vuela en avión. En un comunicado de FlyBondi, destacaron que “en 5 años queremos a la mitad de nuestro país con los piés en el aire”.

Flybondi ya completó una primera ronda de inversores y está buscando otros US$75 millones para comenzar a operar en Argentina en 2017. La empresa funciona bajo la dirección del argentino Gastón Parisier y del suizo Julian Cook.

Según el blog de aviación Air Transport World, entre los inversores iniciales figuran el miembro del consejo de dirección de Ryanair, Michael Cawley; el ex CEO de Air Canada, Montie Brewer; y el ex presidente de British Airways CityFlyer Express, Robert Wright.

Los planes de la empresa incluyen una flota de 30 aviones en 5 años que transporten 8 millones de pasajeros en vuelos domésticos y regionales.




argentrends-flybondi-2

El principal obstáculo a sortear para que esta aerolínea pueda comenzar a operar como las low cost que se ven en el resto del mundo son las restricciones tarifarias que impone nuestro país. Desde hace años, en el país regía un sistema que imponía un precio mínimo y un máximo de precio. A principios de año se eliminaron los topes pero no la base y eso impide hacer grandes ofertas.

Cook opina que “creemos que nos podemos mover bien un tiempo cerca de los mínimos. Además, como están en pesos, la inflación bajará ese importe en términos reales en alrededor de 20% para el año que viene. Igualmente, creemos que no más allá de mediados del año que viene se quitará ese tope mínimo”.




Ponele estrellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *