Todos los horarios de servicios para las fiestas 2016 en Argentina

Los horarios para navidad y año nuevo en Argentina 2016 son un item muy buscado cuando se acercan las fiestas dado que muchos de nosotros queremos tener la data precisa para poder movernos en la ciudad y llegar a los lugares donde estamos yendo.

Respecto a los horarios para las fiestas en 2016 muchos se preguntan, ¿A qué hora cierran los negocios en navidad y año nuevo? ¿Cuándo pasa el último tren en noche buena? ¿Hasta que hora hay tiempo para tomarse un taxi en año nuevo? En esta nota trataremos de responder estas inquietudes una por una.

Trataremos de abordar todos los servicios disponibles estableciendo también una comparativa con los horarios utilizados el año anterior, que servirá como marco de referencia para aquellos servicios que esperan hasta último momento para confirmar cuando dejarán de funcionar en navidad y año nuevo.

Horarios de transporte para navidad y año nuevo 2016

Para lamento de muchos, estas fiestas de fin de año en Argentina caen en fin de semana. Eso, en muchos de los casos, reduce los horarios del transporte público en navidad a los horarios habituales de sabado y domingo. Hasta donde informan las lineas de transporte, esto no ha de variar mucho (salvo cambios de último momento, que actualizaremos si es necesario).

De este modo, el primer cronograma de servicios de transporte sería el siguiente:

Subtes

Todas las lineas el día sábado funcionan de 5.00 a 22.00 hs con un intervalo promedio de un subte cada 4 minutos.

Dado que 25 y 31 serán domingo,  en principio los horarios irán de 8.00 a 22.30 hs con un intervalo de 8 minutos por servicio.

Trenes

Tanto el 24 como el 31 de diciembre (día sabado) el servicio de trenes tendrá horario habitual

El 25 de diciembre y el 1 de enero el tren funcionará con horarios de feriado.

Taxis y otros servicios

Dado que el horario de servicio de Taxi, Uber y remises son decisión de sus choferes, es probable que existan distintas posibilidades durante el 24 y 31 de diciembre. En Argentrends, de cualquier modo, preparamos un comodín que podés usar si tenés las necesidad de viajar en cualquier horario… se trata de tu primer viaje en Uber totalmente gratis. Para obtener un código promocional para un viaje gratuito en Uber, hacé click aquí.




argentrends-horarios-fiestas-2

Horarios de negocios para 24 y 31 de diciembre de 2016

Los horarios de negocios en navidad son siempre un recurso en donde el sector comercial busca estimular la actividad y las ventas especialmente en la previa de noche buena. Usualmente para esas fechas se celebran las ya típicas “noches de los shoppings” que cuentan con vistosas ofertas y descuentos pero principalmente con horarios extendidos para el día anterior a noche buena.

Si bien los sectores comerciales no informan oficialmente sus horarios para el 24 y 31 de diciembre, sabemos que hasta las 18hs podremos encontrar posibilidades de negocios abiertos para adquirir regalos o comestibles para las fiestas.

Horarios de estacionamiento para las fiestas en 2016

Cuando buscamos la información respecto al horario de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires para noche buena y noche de año nuevo al igual que para los feriados de navidad y primer día del año, Control de Transito informa:

“En la Ciudad de Buenos Aires, tanto para el día 24 y 31 (con asueto administrativo) y los feriados del 25 de diciembre y 1° de enero, se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando Avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Ravanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y Avenida San Martin entre Avenida General Mosconi y Avenida Francisco Beiro.”

Se puede encontrar mas información actualizada, incluso para cualquier tipo de cambio en el esquema de horarios en el sitio oficial de la ciudad de Buenos Aires y el estacionamiento, haciendo click aquí.




Horarios de guardia en hospitales para navidad y año nuevo 2016

Como cada navidad y año nuevo en Buenos Aires, se contará con servicio de guardia en hospitales (clínicas privadas y clínicas públicas). Se informa también que el SAME contará con servicio de emergencias tanto el 25 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017.

Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires aquí podrás encontrar muchos datos utiles respecto a emergencias. Si vivís en la provincia de Buenos Aires, hacé click acá.

Horarios de servicios administrativos para las fiestas

Como decíamos al comienzo de esta nota, el hecho que las fiestas transcurran durante el fin de semana, hace que no hayan tantas dudas respecto a los horarios de algunos servicios ya que directamente no funcionan en fin de semana tampoco. Esto aplica a los horarios de servicios administrativos para noche buena y fin de año en 2016.

Recolección de residuos, horarios para navidad y año nuevo 2016

En las pasadas fiestas, la recolección de residuos funcionó con horario adelantado vespertino y luego con normalidad. En el resto del año, su funcionamiento es de 20 a 21hs entre los días domingo y viernes. No hay información oficial actualizando estos horarios pero dado que los días 24 y 31 serán sabado se presume que los horarios serán los mismos que durante el resto del año con normalidad.



Otros servicios

Existen otros servicios cuyos horarios pueden verse alterados por las fiestas de navidad y de fin de año: escuelas, sedes comunales, rentas, teatros y centros culturales dependientes de la administración pública y también sedes de la justicia, reservas ecológicas, ANSES, AFIP y otras instituciones.

Para todas aquellas que tengan un funcionamiento que implique su apertura durante el día sabado, se cree que se otorgará feriado administrativo de modo de seguir con la normal conducta de todas las navidades y fin de año en Argentina.

Hasta el momento, este es el cronograma actualizado de horarios de servicios para navidad y fin de año en Buenos Aires y en Argentina. Todos los cambios que se introduzcan, así como también otras instancias de servicio que sumen información al respecto serán actualizadas en este post con el objeto de brindarte toda la información que necesitas para poder movilizarte durante estas fiestas.

Ponele estrellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *