¿Las malas palabras pueden ayudar a aliviar el estrés? Estudio da la respuesta

¿Quisiste alguna vez gritar obscenidades a tus colegas y jefe en un día de furia? Estudios cientificos nos brindan la

¿Quisiste alguna vez gritar obscenidades a tus colegas y jefe en un día de furia? Estudios cientificos nos brindan la respuesta si estallar en ira a las puteadas nos permite aliviar el estrés que nos lleva a ese estado.

¿Cómo reducir el estrés mediante las puteadas?

En lugar de llevar a cabo estas fantasías siniestras en tu cabeza una y otra vez, en realidad hay una alternativa mejor, que la mayoría de las personas se abstienen: decir malas palabras. Pero, ¿no podría empeorar la situación y, posiblemente, incluso provocarme una paliza? Los investigadores pueden tener la respuesta sobre cómo reducir el estrés mediante insultar con mucho tacto.

Malas palabras para reducir el dolor

Científicos de la Universidad de Keele llevaron a cabo un ejercicio para ver si utilizar palabrotas podrían tener un efecto analgésico en nosotros. En el ejercicio, se hicieron estudiantes voluntarios para poner sus manos en un cubo de hielo y se instruyó a decir groserías en repetidas ocasiones. Para otro grupo de sujetos de prueba, los estudiantes fueron instruidos para no maldecir.

¿Y los resultados? Putear puede aumentar el efecto adormecedor por hasta cuatro veces en comparación con el grupo de estudiantes que no lo hicieron. El Dr. Richard Stephens, quien participó en la investigación, dijo que los insultos han persistido a través de los siglos y es casi universalmente y lingüístico utilizado en todas partes. Y hay mucho de verdad en eso. ¿Cómo habrían hecho nuestros antepasados librando guerras sin ser groseros?

Las malas palabras pueden construir solidaridad

Un estudio de 2003 realizado por investigadores de Nueva Zelanda descubrió que los trabajadores de una fábrica de jabón puteaban juntos y en un determinado contexto, las puteadas pueden ayudar a construir la solidaridad entre un grupo. Debido grupo de groserías sirve también como una manera de manejar las emociones, que sí tiene efectos positivos en ciertos contextos. Este fenómeno es tan significativo que más estudios se han dedicado a las puteadas en estos días.




Decir palabrotas funciona, pero sólo si se hace correctamente

Putear puede funcionar en muchos contextos según el doctor Stephens. Si una mala palabra se utiliza de vez en cuando por un intérprete, puede conseguir una reacción divertida. Utilizarlo en exceso, podría tener el efecto contrario. Al igual que en una conversación, si una mala palabra se usa en un sentido nuevo, que tendrá valor de choque la gente lo encontrará divertido. Utilizarlo en exceso provocará que la gente piense que uno es grosero. Mediante el uso de la cantidad correcta de malas palabras, las personas son capaces de cambiar una emoción negativa en una positiva.

Las malas palabras se pueden utilizar en la meditación

Nuestra percepción de la meditación tiene que ver con liberar nuestra mente de todo el desorden que nuestras ocupadas vidas nos han dado. Es una actividad pacífica y serena, pero ¿por qué no poner en unas pocas malas palabras para que sea extremadamente modesto? Esto era exactamente lo que el escritor y director, Jason Headley hizo. Con una voz tranquila y relajante, Jason estaba dando a su esposa unas palabras de aliento con algunas palabrotas involucradas, que llegaron a estallar en risas y habiendo encontrado la mejor manera de reducir el estrés.




Después de eso, Jason creó un video llamado “A la m**rda con esto: una meditación honesta” y fue un éxito instantáneo. El video se hizo viral con 6,5 millones de visitas con muchos pidiendo más de lo que estaba destinado a ser sólo una broma.

Yoga sin pretensiones: Rabia Yoga

Decir malas palabras de alguna manera afloja y abre a la gente. Istace, el fundador de la rabia yoga, tuvo la idea de una nueva forma de yoga que le ayuda a dejar salir el vapor mediante el uso de palabrotas. Lo que comenzó como una broma con sus amigos convirtió en un éxito y es algo con lo que la gente puede conectar.

La idea de la rabia de yoga es la transferencia de las emociones negativas en emociones positivas mediante el uso de palabrotas en el camino correcto y el medio ambiente.

Ponele estrellas!

2 comentarios sobre “¿Las malas palabras pueden ayudar a aliviar el estrés? Estudio da la respuesta

  • el noviembre 2, 2016 a las 8:14 am
    Permalink

    Hi, everything is going well here and ofcourse every one is sharing information, that’s really fine, keep up writing. cdebceggedad

     
    Respuesta
  • el noviembre 2, 2016 a las 8:14 am
    Permalink

    I’m really enjoying the themedesign of your website. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A handful of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any solutions to help fix this problem? agfcckeegkbdeced

     
    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *