Cómo Obtener un crédito Hipotecario del Gobierno en 2017

Información acerca de cómo obtener un crédito hipotecario. ¿ Qué son los Créditos Uvi del Gobierno? Donde lo podes solicitar y que requisitos tenes que reunir. Te lo contamos en este artículo, tomá nota.

El sueño de la casa de la propia es sin lugar a dudas uno de los prioritarios entre los argentinos. Un poco por necesidad, otro poco por mandato social , y otro tanto porque es una gran verdad esa afirmación que dice que “no hay como dormir tranquilo,  sin pensar en alquileres y contratos que se vencen cada dos años”

La búsqueda de alcanzar la casa propia, el departamento o el nidito de amor es una constante a la hora de evaluar la construcción de un futuro mejor, la llegada de los hijos, o simplemente una posible inversión.

Recientemente la Cámara Argentina Inmobiliaria anunció en un estudio una estadística comprometedora:  que el 40 % de los Argentinos Alquila.

También mencionó que en nuestro país son 6 millones los ciudadanos que no tienen casa propia.

Otro dato de gran relevancia es que las posibilidades de construir o comprar están directamente relacionadas con el ingreso, la inflación y la capacidad de acceso al crédito que tienen las personas.

Una economía que busca promover la  inversión y desarrollo tiene la obligación de generar estrategias que favorezcan el crecimiento de las economías familiares y el acceso a la vivienda única familiar es una responsabilidad que tiene el Estado Nacional.

Frente a una realidad bastante cruda en materia de vivienda, los sucesivos gobiernos han lanzado planes y estrategias que permitan a la clase media, a los trabajadores y  a los que menos tienen llegar  a alcanzar el anhelado sueño.




Del Procrear a los Créditos Hipotecarios UVi

El Procrear ha sido sin dudas una estrategia acertada para fortalecer y transformar las posibilidades en realidades concretas.

Durante el 2013 -2015 miles de familias tuvieron acceso a la vivienda única familiar, mediante un Crédito de tasa del 2% al 7% , esta línea de crédito fue muy exitosa, de hecho sigue existiendo pero con modificaciones.

El acceso al crédito hipotecario Procrear era mediante Anses y por sorteo.

Aunque interesante esta propuesta resulta no ser suficiente.

El Banco Nación tiene una línea de crédito  denominada Nación Tu  Casa, en la página oficial se puede acceder a las condiciones que debe reunir el solicitante.

Estos créditos podrán ser solicitados por trabajadores en relación de dependencia, los autónomos y los responsables inscriptos.

Durante el mes de abril  2016 el gobierno nacional lanzó una estrategia para intentar acercar a las familias a la casa propia, esta propuesta  viene generando debates, dudas e intereses contrapuestos.

La mirada y la voz del Gobierno no condice con  la mirada y la voz de los ciudadanos,  los consumidores que necesitan una vivienda, y la de los representantes del mercado inmobiliario.

Según de donde se mire hay voces que opinan que los Créditos Hipotecarios Uvi son una buena idea, una estrategia interesante.  ¿ interesante y favorable para quienes? .

En principio podríamos decir que es una herramienta que busca poner en marcha a la construcción y al mercado inmobiliario.

Recordemos que con el levantamiento del cepo cambiario era de esperar que los argentinos salieramos a comprar casas en malón, cual tropa corriendo por las calles a golpear las puertas de las inmobiliarias al grito de vengo a buscar mi casa propia. Pero la realidad no resultó ser como muchos imaginaban, y lo cierto es que se complicó no sólo el acceso al crédito debido a que este año los sueldos perdieron buena parte del poder adquisitivo y  de consumo que tenían antes de los cachetazos inflacionarios que provocaron las alzas o “ sinceramiento “ de las tarifas.

¿ Que es la Uvi? ¿ De que se trata el Crédito Hipotecario Uvi?

Uvi es la abreviatura que utilizó el banco Central de República Argentina para definir a las Unidades de Vivienda, es un método de ahorro y crédito.

En si los créditos hipotecarios Uvi intentan ser  una estrategia de acceso al crédito que compite con el anterior plan de crédito llamado PROCREAR, este nuevo crédito propone una tasa sustancialmente más baja, pero que se ajusta a valores variables,  y la variable que indica si la tasa sube o baja es nada más ni nada menos que la inflación.

El Banco Central de la República Argentina, se propone reactivar el mercado de créditos hipotecarios que viene bastante estancado, esto es una complicación no solo para las personas que buscan acceder a uno, por un lado por sus altas tasas de interés y por la escasa cantidad de dinero que se venía otorgando, sino que  además es un mercado de aguas muy quietas para los bancos que buscan comercializar con ellos.

Con los nuevos créditos hipotecarios uvi el Banco Central ha logrado comprometer a más de 10 bancos que operan oficialmente en el territorio nacional.

El detalle es que las cuotas serán variables mes a mes debido a que no hay una tasa fija sino que la variable de la tasa de cada cuota se ajusta mensualmente, las cuotas se calculan según la inflación.

Según lo dispuesto por el Banco Central una regulación común a todas las entidades y que será de cumplimiento obligatorio:  es que en caso que el índice inflacionario supere el 10% de incremento deberá otorgarse prórrogas hasta que se recalculen los coeficientes de variables salariales, de este modo se busca proteger a los consumidores de eventuales pérdidas por incumplimientos en el pago de la cuota debido a la inflación.

Hasta ahora, las entidades que ya están ofreciendo los  productos nominados en UVI  son los Bancos Ciudad,banco Provincia,banco  Macro, Banco Galicia, Banco Hipotecario,Banco  Santander  HSBC, ICBC, Itaú, Banco de Córdoba y BBVA Francés, Credicoop entre otros.

La linea de creditos Uvi se puede solicitar con destino para  la adquisición de una vivienda, a la compra de terreno y construcción o para refacción de una vivienda, siempre de uso familiar.




Las posibilidades de una familia de tener acceso al crédito que Macri anunció para este 2016  depende de que reúna los requisitos establecidos por la Normativa del Banco Central.

Requisitos

Los requisitos formales son básicamente,  los mismos que para cualquier línea crédito hipotecario que se solicitaba hasta la fecha:

  • Antigüedad laboral, varía de acuerdo a cada Banco pero para empleados en relación de dependencia se estipula de 6 meses a 2 años en planta permanente.
  • El perfil del tomador del crédito: significa que no presente antecedentes negativos con sus compromisos de pagos en los últimos 2 años.
  • y su capacidad de pago. Se entiende a la capacidad que tenga el tomador de cumplir con la cuota programada. Se evalúan los compromisos que tenga tomado en el sistema financiero al momento de solicitar el crédito.
  • La cuota no puede superar el 30% del ingreso del solicitante. Se permite unificar ingresos independientemente del vínculo entre los co-deudores, para lo cual deberán ser co titulares del préstamo y co-titulares del inmueble.

Esta modificación es muy favorable ya que antes solo podían unir ingresos convivientes o  cónyuges.

Los bancos que implementan la Linea de Creditos UVis inicialmente se encuentran otorgando la posibilidad de solicitarlo a quienes cobren los haberes en dicha entidad.

Simulador de Créditos Hipotecarios UVI

Ingresando a las páginas oficiales de los bancos que ofrecen esta línea de crédito podrás consultar un estimativo de cuánto te pueden otorgar.

Dicho cálculo lo podrás hacer  en relación a la cuota/ingreso.

Cada Banco ha establecido un tope máximo. Ese tope puede variar desde 100 mil pesos, como mínimo hasta 2,5 millones que sería el tope máximo. El monto otorgado será aprobado dependiendo de múltiples variables.

Una variable importante a tener en cuenta es que el crédito corresponde al 80% del valor total de la vivienda que vas a adquirir.

Con lo cual es requisito tener unos ahorros antes de embarcarte en el plan de solicitar un crédito.

Un tema preocupante para los entendidos sobre el tema es que el porcentaje de  la variable  tasa se relaciona con el índice inflacionario.

En el caso de que baje la inflación, sucederá que una familia que adquirió una vivienda por el monto de 70 mil dólares, por ejemplo termine pagando más de lo que la vivienda valga al final de credito: por ejemplo 50 mil dolares.

Son todos supuestos, los créditos UVIs son una línea interesante que se ajusta a las posibilidades de cada consumidor y los riesgos que las familias decidan asumir serán siempre relativos.

Ponele estrellas!

9 comentarios sobre “Cómo Obtener un crédito Hipotecario del Gobierno en 2017

  • el enero 11, 2017 a las 2:07 am
    Permalink

    a si claro no puede ser esto solo los q cobran sus sueldos en dichos bancos. Una cagada a mi me pagan en el lugar de trabajo asi q aguante Cristina y ojala vuelva para tener mas posibilidad no como este hijo de puta de Macri mal parido que no da las mismas oportunidades a todos.

     
    Respuesta
  • el marzo 3, 2017 a las 12:27 pm
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápido y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deudas y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)

     
    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 5:48 pm
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.No requiere cheque de crédito, 100% guaranteed.Contact Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

     
    Respuesta
  • el marzo 18, 2017 a las 2:20 am
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.No requiere cheque de crédito, 100% guaranteed.Contact Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

     
    Respuesta
  • el marzo 20, 2017 a las 1:12 pm
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a las personas, empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.No requiere verificación de crédito, 100% guaranteed.Contact Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

     
    Respuesta
  • el marzo 27, 2017 a las 11:38 pm
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

     
    Respuesta
  • el abril 6, 2017 a las 2:19 am
    Permalink

    Hola,
    Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, le damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones, no requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

     
    Respuesta
  • el noviembre 10, 2017 a las 1:18 pm
    Permalink

    Estoy buscando urgentemente un préstamo hoy publique el comentario esBuena mañana
                 ¿Estás buscando un préstamo muy genuino?
    Solicitantes de préstamos, saludos de wintrust Mortgage Company
                      Somos prestamistas de préstamos certificados,
    ¿Quieres asistencia financiera en tu negocio?
    ¿Quieres comprar la casa y el coche de tus sueños?
    ¿Quieres comenzar un negocio y no sabes por dónde empezar?
    ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras?
    ¿no te preocupas más porque damos préstamos a una tasa de interés asequible del 2%? Procesado dentro de las 24 horas. Entregamos préstamos dentro del rango de 5,000 a 100,000,000 USD, Email: dporterwintrustmortgage@outlook.com

       SALUDOS
    RONALD FARIS
    NÚMERO DE WHATSAPP: +2348159907177
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO —– [dporterwintrustmortgage@outlook.com]
    GANAR HIPOTECAS DE CONFIANZA

     
    Respuesta
  • el noviembre 13, 2017 a las 2:00 pm
    Permalink

    BIENVENIDO A WIN TRUST HIPOTECA
    ¿Necesitas un préstamo personal?
    ¿Préstamo comercial en efectivo?
    Préstamo sin garantía
    Préstamo rápido y simple?
    Proceso de solicitud rápido?
    Aprobaciones dentro de las 24-72 horas?
    ¿Ningún préstamo oculto?
    Financiamiento en menos de 1 semana?
    Obtener capital de trabajo sin garantía?
    Contáctenos en: dporterwintrustmortgage@outlook.com
    WhatsApp: +2348159907177 (Llamada / ¿Qué aplicación?)

    LOS SERVICIOS DE PRESTAMO DISPONIBLES INCLUYEN:
    ================================
    * Préstamos comerciales.
    * Préstamos personales.
    * Préstamos Comerciales.
    * Préstamos de inversiones.
    * Préstamos de desarrollo.
    * Préstamos de adquisición.
    * Préstamos de construcción.
    * Préstamos comerciales y muchos más:

    RONALD FARIS
    NÚMERO DE WHATSAPP: +2348159907177
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO —– [dporterwintrustmortgage@outlook.com]
    GANAR HIPOTECAS DE CONFIANZA

     
    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *