Tabaco para armar en Argentina: las respuestas a todas tus preguntas

La realidad es que fumar en Argentina se ha vuelto un hábito de los mas costosos, hoy comprar un paquete de cigarrillos oscila entre los 40 y los 60 pesos. Además, muchos kioscos en Buenos Aires determinan por si mismos los precios del tabaco haciendo casi imposible conseguir un paquete de cigarrillos promedio a “precio oficial”.

En base a eso, ha tomado mucha fuerza el cigarrillo armado en Argentina. Esto es, comprar el paquete de tabaco, los papelillos (también conocidos como sedas) y los filtros orgánicos para que el fumador ensamble su propio cigarrillo. No vamos a hacer apología de nada en este post: todos sabemos que fumar es perjudicial y trae muchos inconvenientes para la salud, sin embargo muchos fumadores aún no logran resolver esta situación y se encuentran ingeniándoselas para sostener su habito.

Por eso, hoy te presentamos la comparativa definitiva de tabaco para armar en Argentina.

Precios del tabaco para armar en Argentina

cigarrillo-armados-Foto-Mario-Quinteros_CLAIMA20160617_0355_28

La primer ventaja que presenta el tabaco para armar (también conocido como “para liar”) es su precio: en promedio, por un paquete de 30 gramos de tabaco se pagan 50 pesos y se pueden obtener 80 cigarrillos de tamaño slim – algunos menos de tamaño regular – lo cual reduce bastante el costo. Si tenemos en cuenta que hoy (agosto de 2016) un paquete de Marlboro Box se consigue, siempre en promedio, por ese mismo precio y solo trae 20 cigarrillos, el ahorro termina siendo obvio.

A esto hay que añadirle los filtros y el paquete de papel para fumar. Un paquete de 100 filtros OCB de tamaño regular oscila en los 25 pesos, mientras que un paquete de 50 papelillos OCB normales se consigue a 12 pesos.

Hasta aqui, entonces, tenemos un paquete de tabaco a promedio de 50 pesos, mas un paquete de filtros a 25 pesos y un paquete de sedas por 12 pesos. Recién estamos en los 87 pesos que saldrían dos Lucky Strike Box de 20. Pero tenemos muchos mas cigarrillos. Conveniente.

Sin embargo, al igual que el actual mercado de los cigarrillos industriales, el precio no está totalmente regulado así que quien opte por esta opción (por ahora) tendrá que encontrar un kiosco o tabaquería de confianza en donde no se aprovechen de esta situación para conseguir el mejor precio posible de tabaco para armar.




Lista de precios (promedio)

  • Tabaco Moro: 65 pesos
  • Tabaco Puro Argentino: 45 pesos
  • Tabaco Pueblo: 75 pesos.
  • Tabaco Sayri: 70 pesos.
  • Tabaco Van Häasen: 40 pesos.
  • Tabaco Cheetah: 65 pesos.
  • Tabaco Look Out: 65 pesos.
  • Tabaco Unitas: 70 pesos.
  • Tabaco Flandria: 75 pesos.
  • Tabaco Manitou: 70 pesos.

Los mejores tabacos para armar que podés conseguir en Argentina

tabaco-cheetah-argentrends

Dentro de la elección de un tabaco hay mucho de subjetividad. Hay personas que encuentran desagradable el sabor de un cigarrillo determinado y otras no. También, para el que está buscando pasarse al tabaco para armar, existe el problema de averiguar cual es el tabaco que mas se parezca al cigarrillo industrial que mas le gusta, pero que cada vez puede comprar menos. Por eso armamos una lista de algunos tabacos que hemos probado para tener una idea aproximada de cual es la comparativa entre tabacos industriales y tabacos sin aditivos y reducir al máximo las posibilidades de equivocarse.

Tabaco Sayri

La primer ventaja del tabaco sin aditivos de Sayri es el hecho de que el paquete trae 50 gramos, casi el doble de todos los tabacos que traen 30 gramos. Su precio en promedio es de 70 pesos y viene en un pack de dos bolsitas de 25 gramos cada una.

Tabaco Sayri, opiniones: encontramos al tabaco Sayri algo fuerte, como un Marlboro rojo, aunque con un olor mucho menos pregnante. Hay mejores (y ya los describiremos), sin embargo por su precio y su empaque resulta una opción conveniente para quienes gustan de un sabor fuerte en su cigarrillo. Viene en 5 variedades, del mas claro al mas oscuro y acá podés ver cual es el mejor precio posible en Mercado Libre.

Tabaco Van Häasen

Posiblemente el mas popular de los tabacos para armar en Argentina, y muy presumiblemente por su precio. Cuando veas a alguien con su pack de tabaco para armar es altamente probable que tenga una bolsita verde de esta marca. El balance entre el precio y la calidad es realmente satisfactoria: se puede encontrar en un promedio de 40 pesos la bolsa de 30 gramos lo cual lo hace mas accesible que la opción anterior.

Tabaco Van Häasen, opiniones: su sabor es equilibrado, tal vez como el Philip Morris en la vertiente de tabaco industrial. La variedad azul es un poco mas suave y con aroma quizás tendiente al chocolate. También tiene una variedad naranja, que es mas fuerte y con mas olor. Debe ser por eso que la elección mas popular termina siendo la variedad verde de esta marca. Fijate acá los precios online del Van Häasen.

Tabaco Cheetah

A nuestro gusto, el mejor de los tabacos para armar que podés conseguir en Argentina. Su precio es menos atractivo que el Van Häasen, y por eso probablemente no lo veas tan seguido como esta marca: se consigue en un promedio de 65 pesos la bolsa de 30 gramos y tiene 3 variedades.




Tabaco Cheetah, opiniones: lo encontramos el más rico por su aroma y su gusto agradable y equilibrado. No es tan fuerte como los dos anteriores y hacia el final del cigarrillo la fumada no cansa para nada, al contrario, se acentúa su sabor. Su olor no es pregnante, lo cual es una gran ventaja para los dedos y las cortinas de la casa. La variedad mas visitada es la de color verde, que es la que te estamos describiendo. Las otras dos variedades van hacia los costados de mas fuerte/mas suave pero siempre con los mismos resultados. Encontrá acá las opciones mas económicas para conseguir Cheetah en Argentina.

Otros accesorios para armar tus cigarrillos

Hay que aceptarlo, no todos tenemos la habilidad de armar cigarrillos decentes. Lo mas probable es que termines con un caramelo infumable y un montón de tabaco tirado en tu mesa hasta que aprendas a armarte tus cigarrillos. Aquí hay tres opciones. Acá van:

a) Aprender viendo tutoriales

Si, es cierto que el sitio nace para que no termines viendo la opinión de alguien de afuera que te explique las cosas con terminología y marcas que no entendés/tenés, pero hasta tanto conquistemos YouTube, te dejamos a modo de ejemplo este tutorial.

b) Con la maquinita manual

En este caso es mas sencillo (y así lo hace el autor de esta nota) ya que evitás la posibilidad de terminar con una porquería, facilitando bastante el proceso. Se trata de una maquinita manual en la que simplemente se pone el tabaco y el filtro, se cierra y se enrolla. Luego se pone el papel y se termina el cigarrillo. Su precio va desde los 50 pesos a los 100. Fijate acá cuanto están saliendo ahora en Mercado Libre. Ese es el parámetro si luego te querés comprar una en algún kiosco y ver si se aprovechan o no.

c) Con la maquinita automática

Esta opción es un poco mas costosa en su precio, pero el resultado no varía: es siempre bueno. No hay mucho para agregar porque el trabajo lo hace todo la maquinita. Acá tenés el precio promedio (que ronda los 200 pesos) para ver si te conviene o no.

Papel de fumar, filtros y sus implicancias

tabaco-sayri-argentrends

Es parte fundamental del proceso el papel que vayas a elegir. Tanto OCB, como Smoking y varias otras marcas ofrecen opciones variadas: tradicionales, orgánicas y sin blanquear. Cuanto menos proceso quimico tenga el papel, siempre es mejor, pero puede complicar un poco tu experiencia si venís muy acostumbrado al tabaco industrial.

Hay que tener especial cuidado en la medida que elegimos, a simple vista pueden venderte papeles de tamaño mas corto y cuando terminás en la maquinita, ves que te sobra tabaco o te sobra filtro. Ojo. Fijate que el tamaño tradicional es 1 y 1/4. Luego elegí la opción que mejor te venga.

En cuanto a los filtros, tenés que saber que en el universo del tabaco para armar, el tamaño del filtro parecido al cigarrillo industrial NO es la norma. Al contrario, los filtros slim (que te van a dar cigarrillos parecidos a los Virginia) son los mas tradicionales así que prestá atención cuando vayas a comprarlos, porque podés terminar involuntariamente con filtros mas finitos de lo que imaginabas.

Ultimas consideraciones

No vamos a mentirte, el tabaco para armar es perjudicial para tu salud del mismo modo que los cigarrillos industriales porque todo el proceso de combustión es el problema que redunda en mas problemas de salud. Sin embargo, utilizar papelillos orgánicos sin químicos, filtros orgánicos y tabacos sin aditivos transforma la experiencia en algo bastante menos traumático. Hay quienes sostienen que el hecho de tener que armarse los cigarrillos disminuye el consumo final lo cual en principio es una buena noticia para el cuerpo (siempre, siempre sabiendo que lo mejor es no fumar y ya). También es cierto que tus manos y ropa tendrán mucho menos olor a cigarrillo, otra pequeña buena noticia.

La realidad es que lo mejor es dejar de fumar así que te recomendamos que si estás con esa idea, te fijes acá donde van a poder ayudarte y no te olvides: fumar es perjudicial para la salud. Siempre.

tabaco-perjudicial

 

 

Ponele estrellas!

16 comentarios sobre “Tabaco para armar en Argentina: las respuestas a todas tus preguntas

  • el septiembre 4, 2016 a las 2:39 pm
    Permalink

    Excelente articulo, están faltando igualmente varias marcas como Look Out que es bastante consumida en Argentina, pero esperamos la actualizacion!

     
    Respuesta
    • el septiembre 4, 2016 a las 5:16 pm
      Permalink

      Es cierto! En el post presentamos el precio promedio… sin embargo, no pusimos una calificación porque lo consideramos de los mas “flojitos”. Igualmente vamos a ampliar la info conforme tengamos mas datos. Saludos!!

       
      Respuesta
  • el septiembre 4, 2016 a las 2:43 pm
    Permalink

    Me gusto mucho el articulo, pero quería preguntar si saben por la zona de Almagro donde puedo conseguir a estos precios porque no todos podemos meternos en Mercado Libre y acordar con algún vendedor y me pasa que muchas veces me venden el tabaco con el precio muy inflado. Saludos!

     
    Respuesta
    • el septiembre 4, 2016 a las 5:17 pm
      Permalink

      Buena pregunta Hernan… en Almagro te recomiendo un kiosco en Cordoba y Mario Bravo donde tenés buenas promos comprando de a dos. Fijate y comentanos!

       
      Respuesta
  • el septiembre 4, 2016 a las 2:45 pm
    Permalink

    Se quejan de los gallegos y ponen el video de un gallego… no, chiste! Buen articulo, hagan mas!!!!

     
    Respuesta
    • el septiembre 4, 2016 a las 5:18 pm
      Permalink

      Jaja, pronto los videos serán en “español latino”!

       
      Respuesta
  • el septiembre 4, 2016 a las 2:48 pm
    Permalink

    Hay mas papelillos que los OCB dando vueltas… faltan los smoking en la reseña, agreguen eso y será un buen post.

     
    Respuesta
    • el septiembre 4, 2016 a las 5:18 pm
      Permalink

      Buen punto Pancho, pero consideramos que los OCB son la mejor opción para el tabaco armado… la maquinita Smoking para armar es muy buena.

       
      Respuesta
  • el septiembre 4, 2016 a las 2:53 pm
    Permalink

    Y los precios mayoristas? Conviene comprar así?

     
    Respuesta
    • el septiembre 4, 2016 a las 5:19 pm
      Permalink

      Fijate buscando “precios mayoristas” y vas a ver que la diferencia es minima que en kioscos con buen precio… y generalmente tenés que gastar al rededor de 3000 pesos de articulos en los mayoristas así que a menos que te pienses fumar 3mil mangos, quedate con los buenos kioscos o publicaciones de Mercado Libre!

       
      Respuesta
  • el enero 2, 2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    Hola! Tabaco parecido al Benson Andas Hedges???

     
    Respuesta
  • el enero 8, 2017 a las 4:57 am
    Permalink

    Una pregunta. Compre un tabaco que dice para pipa..se puede fumar de la misma manera armando?gracias y muy bueno el post

     
    Respuesta
  • el enero 20, 2017 a las 12:37 am
    Permalink

    Hola. Muy buen articulo. Mi pregunta tiene que ver con mi adicción al Parisiennes, ¿Qué tabaco se acercaría mas a este sabor y más importante, su intensidad. Desde ya muchas gracias.

     
    Respuesta
  • el enero 26, 2017 a las 9:50 pm
    Permalink

    buenas , una consulta cuales de las marcas de estos tabacos son distribuidos por Masalin ?
    Me mude a un barrio nuevo yu la sra del kiosco solo trae tabaco ricmond (el cual no es muy rico ) y por eso estoy buscando cual distribuywe esta empresa asi le pido a m,i kiosquera, yo fumo sayri y quiciera unos similares a esos.
    Gracias

     
    Respuesta
  • el abril 13, 2017 a las 2:54 pm
    Permalink

    Se vende en Argentina tabaco para rellenar en tubos vacíos con inyectora ?

     
    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *